domingo, 26 de julio de 2015

5 Razones para crear un Art Journal

Diario de Frida Kahlo

The Diary of Frida Kahlo: An Intimate Self-Portrait 

Diario de Arte

Antes de darte mis razones para crear un Diario de Arte (Art Journal), primero quiero contarte lo que significa para mi.

Simple, es un diario íntimo que no se escribe con letras sino con color! 


Pero qué dicen los cientificos, médicos, astronautas, ingenieros? La verdad, ni idea lo que ellos dicen pero mirá lo que dice WikipediaAn art diaryart journal or visual journal is a daily journal kept by artists, often containing both words and sketches, and occasionally including Mixed media elements such as collages. Such books will frequently contain rough workings, in cartoon form, of ideas later to appear in finished works, as well as acting as a normal diary, by allowing the artist to record their day-to-day activities and emotions."


No te preocupes, aquí viene la traducción:

"Un diario de arte, revista de arte o un diario visual es un diario llevado por artistas, a menudo conteniendo ambas, palabras y dibujos, y en ocasiones incluyendo elementos de técnicas mixtas, como collages. Tales libros contienen frecuentemente trabajos incompletos, en forma de dibujos, de las ideas que más tarde aparecerán en obras terminadas. También actúa como un diario normal, permitiendo al artista registrar sus actividades y emociones del día a día."


  1. No tiene reglas: Así como lo lees, no hay ninguna regla, eres tu y tu cuaderno-diario. 
  2. Expresarte con algo más que palabras: Cómo me hubiese encantado poder expresarme de manera tan clara con las palabras pero no, me cuesta un mundo lograrlo, muchas veces ni siquiera logro descifrar que es lo que quiero decir . Aquí es donde el color me hace ese enorme favor.
  3. Registrar algunas de las cosas hermosas que encuentres: Te pasó que viste algo que cautivó tu mirada y quieres recordarlo? Pero no es solo por lo que vieron tus ojos, sino por lo que te hizo sentir. Que mejor manera de registrarlo con tu propia interpretación. 
  4. Puedes hacerlo donde quieras: Al ser un cuaderno puedes hacerlo en cualquier lugar; sobre tus piernas, en tu cama, en la mesa, en el banco mientras esperas, en el techo de tu casa, te imaginas en el colectivo? Eso sería interesante, en fin, puedes llevarlo contigo a todos lados. 
  5. Es un lugar seguro para expresarte ya que es un viaje personal. Como te decía al principio (Punto #1), eres tú y tu diario, nadie tiene que opinar ni evaluarlo, afortunadamente no existe la policía del Art Journal! 
Razones son las que sobran para poner manos a la obra o mejor dicho, manos al diario, es solo cuestión de comenzar! 

Te comparto algunos enlaces que creo te van a interesar:

En este grupo de Facebook vas a encontrar a otras personas que han emprendido un camino con sus diarios de arte, Art Journaling & Mixed Media -Argentina-

GiglyKits  escribió una entrada que también te va a gustar: Art Journal versus Sketchbook

Y que te parece darle un vistazo al diario de Frida KahloCelebrating Frida

Pies para qué los quiero si tengo alas pa´ volar. 1953

Estás haciendo un diario de arte?
Sí? Cuáles son tus razones para hacerlo?
No? Por qué aún no has comenzado?

Si te ha gustado esta entrada, no dejes de compartirla y por supuesto que tus comentarios son muy valiosos para mi! 

Nos leemos pronto! 
Migdalis 

2 comentarios:

  1. Me encanto voy a ponerlo en práctica y no nada mas que largarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana, me alegro que te haya gustado. Como tu dices, largarse y nada más!

      Eliminar